Ir al contenido principal

Querido diario.



Después de muchos años he decidido volver a escribir, supongo que esto más que un blog podría ser un diario, pues me imagino que no lo va a leer nadie y eso hace que todo lo que tenga en mente lo pueda plasmar aqui sin temor a ser juzgada, en fin que a lo que me refiero es que puedo escribir con total libertad igual que cuando se escribe un diario que es algo tan íntimo y tan personal, por eso empezaré de esta manera.

Querido diario:  hoy es la primera vez que te escribo, nunca he tenido un diario ni siquiera de niña y mira  por donde lo tengo ahora a los cincuenta y ocho años , y aunque resulte raro hay veces que con esta edad muchas veces necesitamos de alguien para poder hablar y lo último que pensaba era que gracias a tí iba a tener a ese alguien donde contar mis alegrias, penas, preocupaciones y mil cosas más.

Pues lo dicho hoy es lunes de Pascua y despues de haber pasado una Semana Santa muy buena y con mejor tiempo, mañana tocará volver al trabajo y a la rutina de todos los dias, cuidar a mi mami  con noventa años, cuidar de mi casa y mi trabajo el cual me encanta. Trabajo cara al público, cajera, en un super aunque desde hace un tiempo estoy en la sección de belleza, osea vendiendo en perfumeria y el trato con los clientes me encanta.

De pronto me siento mal, están dando las noticias en la tele y no entiendo como se puede ser tan malvados,  han salido las imagenes de un atentado a un convoy de civiles evacuados de Alepo donde la mayoría eran niños y han muerto ciento treinta personas, las imagenes son desgarradoras, demasiada maldad contra gente indefensa y los niños..... sin palabras, no se como no hacemos algo, las grandes potencias son tan egoistas que solo miran sus intereses sin importarles las vidas de estos seres humanos.
Por eso doy gracias a Dios todos los días, tengo todo lo que necesito y sin embargo nunca estamos contentos, siempre hay algún pero y digo yó, nunca hemos pensado por un momento si fuéramos uno de ellos de los que ven como sus hijos mueren en esta cruel guerra, por un minuto cerrar los ojos y sentir la impotencia de estar desamparados juntos con tus seres queridos y sin tener una mano que nos consuele, no tener para alimentarlos y sentir las explosiones de las bonbas . No quiero ni pensarlo.

En fin querido diario, por hoy ya está bien, mañana será otro día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ORIHUELA MI CIUDAD Y SUS GENTES

Ante todo disculpas por haber empezado este blog de forma tan precipitada y digo precipitada porque ni siquiera me ha dado tiempo a presentarme, entendereis que estaba algo cabreada por el problema de la estación y del funcionario de Renfe. No se si conoceis Orihuela, seguramente a muchos les suene por ser cuna del poeta Miguel Hernandez, pues bien esta es mi ciudad ó como dice el poeta su pueblo y el mio, está en la Vega Baja que pertenece a la provincia de Alicante, aunque por la cercania más parecemos murcianos, pues estamos mucho mas cerca de Murcia que de Alicante, incluso a la hora de hablar nos toman por murcianos antes que alicantinos, pero vamos que eso no nos preocupa, porque ante todo somos Oriolanos. Y dicho esto me presentaré, soy una señora y digo lo de señora por la edad, y por estar casada, jo lo que me cabrea cuando en el super preguntan a quien le toca? y siempre salta alguna joven : a la señora, señalándome a mí. Con lo joven que me siento, eso de señora me suena más...

CENTENARIO DE MIGUEL HERNANDEZ, EL POETA DEL PUEBLO

Y nunca mejor dicho lo de poéta del pueblo, porque sí nació en un pueblo, Orihuela,pero lo mejor de todo es que aparte de ser EL POETA DEL PUEBLO, es EL POETA UNIVERSAL, conocido en todo el mundo gracias a sú poesía. Pero yó no voy a descubrir ahora la poesía de Miguel, la cual ya es conocida en todo el mundo y cuando digo en todo el mundo no lo digo de forma figurativa sinó real, y esto lo puedo apreciar día tras dia . Como he comentado en otra ocasión sobre Miguel, yo vivo muy cerca de donde se encuentra su casa-museo y la verdad es que día tras dia veo la cantidad de personas que hacen la ruta por la calle del Poeta Miguel Hernandez, aunque es conocida por la calle de Arriba, la verdad es que yó estoy acostumbrada a ver lo variopinto del entorno y de la calle en sí, pero tengo que reconocer que aúnque ahora por lo del centenario la han adecentado un poco, es una calle en la que daría miedo entrar de noche. Pero ese tema lo dejaremos para otro comentario, hoy es el día del POETA y v...